Triunfa Barbosa en el debate, según sondeo

Todos los candidatos a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa por Morena, Enrique Cárdenas por el PAN y Jiménez Merino arremetieron muy duro unos contra los otros, tratando de demostrar quien tiene el pasado más oscuro y corrupto.

Aunque cada uno compartió sus propuestas para el desarrollo fructífero de la sociedad, su prioridad fue relucir y argumentar porqué los otros candidatos no son apropiados para gobernar.

Pese a esto, el candidato más rescatable y que ganó el debate, de acuerdo a BEAP Estadística y Opinión Pública, fue el morenista quien ganó el debate. Los temas para discutir fueron: “Empleo y Desarrollo Regional”, “Atención a comunidades Indígenas y Migración” y “Seguridad, Federalismo y Estado de Derecho”.

A Barbosa lo acusaron por el supuesto pasado oscuro que tiene, y también Cárdenas señaló las deficiencias de Miguel por su enfermedad de la diábetes. Por otro lado, a Jiménez Merino lo relacionaron con Mario Marín, quien se encuentra prófugo de la justicia por su gobierno sucio y en el caso de Lidya Cacho.

Barbosa llamó a Cárdenas «fifi» por el partido en el que está postulado y porqué no sabe pueblos originarios, sus propuestas son superficiales. Asimismo, el aspirante a gobernador por segunda vez aseguró que traerá la paz y la reconciliación al estado de Puebla